Pages

Eyaculación Precoz. Factores

¿Por que se produce la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una enfermedad más común de lo que se imagina estimado lector, de la cual los varones que la padecen, y no la mencionan a veces ni siquiera en la consulta, por vergüenza. Es por ello que el medico debe siempre indagar al respecto de la presencia de problemas eyacularorios durante la entrevista médica.

Hasta el día de hoy no se sabe por que se produce la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se produce cuando un hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran durante la relación sexual. Se sabe que 1 de cada 3 hombres dicen que experimentan este problema en algún momento.

Mientras este síntoma suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación para el varón; pero a medida que se repite, esto puede convertirse literalmente en un tormento, y muchas veces es la pareja quien reclama al respecto.

 

¿Cuando sospechar que se tiene eyaculación precoz?

Debemos considerar algunos criterios diagnósticos para saber si estamos ante un varón precoz, sobre todo si: 

  1. Siempre o casi siempre eyacula más o menos al minuto de haber penetrado a la pareja. 
  2. Se es incapaz de retrasar la eyaculación durante el coito
  3. Se siente angustiado y frustrado por ello, y si tiende a evitar la intimidad sexual como resultado de la precocidad. 

 

¿Que causa la eyaculacion precoz?

Esta pregunta posiblemente se la estén haciendo muchos de los que leen este artículo, y no se sorprenda que nos la hagamos los mismos médicos y la comunidad científica, y ello debido a que hasta el día de hoy, no se conoce por que se produce la eyaculacion precoz. 

Sin embargo las evaluaciones poblacionales y los estudios centíficos han mostrado que existen factores psicológicos y biológicos que interactúan, y que han sido claramente identificados. El hecho de que existan estos factores no los convierten en la causa, pero sin orientan al diagnóstico y tratamiento.

 

Factores psicológicos

El inicio de la vida sexual del individuo es fundamental para que se asiente esta patología, y comentaremos algunos aspectos psicológicos relacionados a esta enfermedad.

 

¿Cómo ha sido el inicio sexual?

Si el varón en su inicio sexual, ha tenido que eyacular rápido, por ejemplo, por miedo a ser descubierto; ello puede amplificar el efecto final de la eyaculación precoz, y por ello se le relaciona mucho con los masturbadores compulsivos.

 

La importancia de una sexualidad sana y sin tabúes
Si el varón ha sentido verguenza o culpa al inicio de su relacionamiento sexual, este sentimiento a la larga afectara el modo de eyacular. Esto se ve mucho en pacientes provenientes de familias muy religiosas, o de origen militar que muchas veces afecta la vida del varón desde pequeño.

 

La impotencia como factor precipitante

La ansiedad que produce el tener disfunción eréctil (impotencia) puede condicionar eyaculaciones rápidas. El varón que no tiene una erección potente o que esta es poco duradera (por que se "ablanda" el pene rápido), trata de eyacular más rápido para que así la flacidez no le gane.

 

La ansiedad siempre está relacionada a la eyaculación precoz

No se sabe a ciencia cierta si los pacientes ansiosos tiene mayor tendencia a ser eyaculadores precoces, o si es que los eyaculadores precoces terminan haciendo cuadros de ansiedad como consecuencia de la experiencia precoz. de lo que sí estamos seguros es que existe una interdependencia, y que ambas, ansiedad y prematuridad deberán ser tratadas oportunamente.

 

Factores biológicos

La evidencia actual demuestra que algunos pacientes tienen alguna vulnerabilidad biológica en relación a los mecanismos propios de la eyaculación como puede ser la hipersensiblidad del pene o un deselquilibiro de neurotrasmisores.

 

Algunas enfermedades, sustancias del organismo e infecciones pueden condicionar la eyaculación precoz, entre ellas:

  • Alteraciones en los niveles de las hormonas
  • Alteraciones de los niveles de las sustancias químicas cerebrales (neurotransmisores)
  • Actividad inusual del reflejo eyaculatorio (generalmente hiperexcitado)
  • Enfermedades de la glándula tiroides
  • Infecciones de la próstata
  • Infecciones de la uretra (pene)
  • O como consecuencia de alguna cirugía previa

 

 


¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS?                                           
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747



No hay comentarios.:

Publicar un comentario