Disuria. El dolor, picor o quemazon al orinar. ¿Por qué ocurre? ¿Que hacer?

¿DOLOR, PICOR O QUEMAZON AL ORINAR?
Disuria. Conozca algo al respecto

 

La micción dolorosa con ardor, también conocida como disuria, se siente con mayor frecuencia en el tubo que lleva la orina fuera de la vejiga (llamada uretra) o el área que rodea los genitales en el caso de la mujer. El dolor a menudo se siente cuando dejas de orinar.




 

Causas comunes de disuria

La micción dolorosa con sensación de ardor suele ser un signo de infección del tracto urinario, irritación o inflamación de la vejiga, la uretra o la próstata. En las mujeres, lo más probable es que se trate de una infección del tracto urinario.

 

Si siente un dolor intenso justo cuando deja de orinar, su vejiga es probablemente la fuente del problema.

 

En general, los hombres tienen menos probabilidades de contraer infecciones del tracto urinario, pero la infección o inflamación de la próstata o la uretra pueden causar dolor al orinar.

 

Otras causas de micción dolorosa

 

En las mujeres, la dermatitis o vaginitis por cándida, la vulvitis y la cistitis pueden estar causando dolor al orinar con ardor. La retención urinaria y la cistitis por radiación también pueden provocar dolor al orinar con ardor.

 

Otras condiciones médicas comunes y causas externas de micción dolorosa incluyen cálculos en la vejiga; clamidia; medicamentos, como los utilizados en el tratamiento del cáncer, que producen irritación de la vejiga como efecto secundario; el herpes genital; la gonorrea; realizarse un procedimiento reciente del tracto urinario, incluido el uso de instrumentos urológicos para pruebas o tratamiento; infección renal; cálculos renales; otras enfermedades de transmisión sexual; jabones, perfumes y otros productos de cuidado personal; y estenosis uretral (estrechamiento de la uretra)

 

Cuando visitar a su Urólogo

 

Solicite una valoración con su especialista si:

 

§  El dolor al orinar persiste durante mucho tiempo.

§  Presenta drenaje o secreción del pene o de la vagina

§  Ve sangre al orinar

§  Las molestias se acompañan de fiebre

§  Tiene dolor de espalda o dolor en el costado (dolor en el costado)

§  Elimina un cálculo al orinar (tracto urinario)

 

Diagnóstico

 

Su médico en la mayoría de los casos podrá diagnosticar la causa de su dolor con una historia clínica y una muestra de orina. En el caso de pacientes mujeres, el médico también puede tomar un frotis del revestimiento de la vagina o de la uretra para detectar signos de infección.

 

En su visita, su médico le preguntará acerca de su historial médico, incluida información sobre las afecciones que usted o sus familiares cercanos puedan tener, como diabetes mellitus, trastornos de inmunodeficiencia o enfermedad litiásica.


Los resultados de la tira se comparan con un codigo de colores 

 

También es posible que deba compartir su historia sexual para determinar si una enfermedad de transmisión sexual (ETS) está causando su dolor. También se pueden requerir pruebas de ETS.

 

La muestra de orina y / o hisopo que toman sus médicos se analizará para detectar glóbulos blancos, glóbulos rojos o productos químicos extraños. Los glóbulos blancos generalmente significan que tiene una infección bacteriana.

 

Un cultivo de orina, demora aproximadamente de dos a cuatro días para obtener un resultado final y mostrará qué bacterias están causando la infección. También ayuda al médico, a elegir qué antibióticos puede utilizar para la tratar la infección. Aunque en muchos casos, si el diagnóstico es muy claro, se puede dar un tratamiento empírico, sin necesidad de un cultivo de orina previo.

 

Si su muestra de orina no muestra signos de infección, puede someterse a pruebas adicionales para observar la vejiga o la próstata.

 



MADRID UROLOGIA
Consultas 100 % privadas. Sin riesgos. Sin esperas.  
📍Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com