Eyaculación Precoz. Conceptos. MU

EYACULACION PRECOZ
Capítulo 1. Conceptos.



INTRODUCCION
La Eyaculación Precoz (EP) es la Disfunción Sexual Masculina (DSM) más frecuentemente auto - reportada y aun así, no existe una definición universalmente aceptada para esta afección. Se considera que un 5 – 40 % de los varones padece esta condición siendo aparentemente más frecuente en adolescentes y jóvenes adultos. 
Globalmente se reporta más frecuentemente en hombres de Asia del Este(china, Indonesia, Japón, Korea y Malaysia) y menos frecuentemente en hombres de países Africanos y del Este medio. La prevalencia de EP en varones Europeos se encontraría entre aquella de varones de Asia del Este y de países Africanos y de Este medio.

A veces no es tan bueno ser tan rápido... ¡¡¡¡


Definición
Cualquier definición de EP deberá incluir: eyaculación rápida, escaso o nulo control y consecuencias negativas.
Aquí dos definiciones que a nuestro criterio conceptualizan la EP adecuadamente:

La Segunda Consulta Internacional sobre sexual y disfunción eréctil define la EP como:  '' la eyaculación con una  estimulación mínima y antes de lo deseado, antes o poco después de la penetración, que causa malestar o angustia y sobre la cual el paciente tiene un control escaso o nulo”.

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual ha adoptado una nueva definición, basada en evidencia científica para la EP: '' La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina caracterizada por la eyaculación que se produce siempre o casi siempre antes o dentro de aproximadamente un minuto después de la penetración vaginal por la incapacidad pare retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales y con consecuencias personales negativas, como angustia, malestar, frustración y evitación de las relaciones íntimas.

Definiciones básicas:

1.- Tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal (TLEI): se define como el tiempo que trascurre entre la penetración vagina y la eyaculación. Es una medida objetiva que implica la participación de la pareja.

2.- Control voluntario adecuado: consiste en poder mantener un estado de excitación razonable para permitir al sujeto manejar los movimientos coitales hasta que  decida “terminar”.

3.- Presencia de ansiedad notoria: consiste en la evitación sexual debido al temor de no conseguir satisfacer a su pareja. Es una condición psicológica, pero con un sustrato en la disfunción sexual, que impide o repercute negativamente en las relaciones interpersonales.



Clasificación:

Grupo I: EP Primaria
De probable etiología neurobiológica. Individuos con un TLEI inferior a un minuto. Ocurre desde el inicio de sus relaciones sexuales y es generalizado a todas sus parejas.

Grupo II: EP adquirida
Tiene un origen orgánico (prostatitis, hipotiroidismo, infarto agudo de miocardio reciente, Disfunción Eréctil, etc.) o psicosocial (cambio de pareja, problemas familiares, problemas de percepción personal, etc). Previamente existía control regular sobre la eyaculación. Suele ser de presentación brusca.

Grupo III: EP naturalmente variable
Ocurre de manera esporádica y alternando con un buen control de la eyaculación. Habitualmente está relacionada con crisis pasajeras de ansiedad.

Grupo IV. Eyaculación que simula ser prematura
Se trata de individuos con deseos de coitos más prolongados, ya que interpretan que su TLEI es corto aún a pesar de ser normal.

¿Buscas una solución a la Eyaculación Precoz? 
Llamanos o escribemos. Solucionaremos tu problema.

Link asociados: 

¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS?                                           
MADRID UROLOGIA
Escribanos y le pondremos en contacto con un especialista. 
Fijo: 910 32 73 74 

Atendemos todas las sociedades médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com