Datos sobre Disfunción Eréctil.

 

DISFUNCION ERECTIL
Algunos datos

1. La prevalencia de disfunción eréctil en el varón adulto es del 20% y se correlaciona con la edad.

2. Los hombres con DE tienen un 45% más de probabilidades que los hombres sin DE de experimentar un evento cardíaco dentro de los 5 años posteriores al diagnóstico.

3. El cuestionario del Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF) tiene cinco dominios: función eréctil, función orgásmica, deseo sexual, satisfacción sexual y satisfacción general.

4. Las erecciones observadas con la monitorización nocturna de la tumescencia del pene no necesariamente equivalen a erecciones suficientes para el desempeño sexual.

5. Se sugiere insuficiencia arterial cavernosa cuando la velocidad sistólica máxima es menor de 25 cm / s. Una velocidad sistólica máxima superior a 35 cm / s define el flujo arterial cavernoso normal.

6. La testosterona circula libre, unida a la albúmina y unida a la SHBG. La testosterona libre y la testosterona unida a albúmina comprenden la testosterona biodisponible.

7. La producción de testosterona es circadiana y el pico se produce por la mañana. Para evaluar el estado de testosterona, se debe extraer sangre por la mañana (entre las 7 a.m y a las 11 a.m)

8. La revascularización del pene se reserva para los pacientes en los que es más probable que tenga éxito: pacientes con antecedentes de traumatismo perineal, menores de 55 años, no diabéticos, no fumadores, sin fuga venosa y una lesión estenótica documentada en la arteria pudendo interna en angiografía.

9. Las afecciones endocrinas que pueden estar asociadas con la disfunción eréctil incluyen hipogonadismo, hipertiroidismo y diabetes.

10. La inducción de la erección del pene requiere la liberación de óxido nítrico de las terminaciones nerviosas del pene y el endotelio vascular.

11. El uso de nitratos en cualquier forma es una contraindicación absoluta para el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5).

12. La rehabilitación del pene después de una prostatectomía radical con inhibidores de la PDE5 no ha demostrado ser eficaz.

13. Los fármacos vasoactivos que se inyectan comúnmente para producir una erección incluyen prostaglandina E, papaverina y fentolamina.

14. Los predictores del desarrollo de disfunción eréctil incluyen edad avanzada, menor nivel de educación, diabetes, enfermedades cardiovasculares (como hipertensión y accidente cerebrovascular), exposición al humo del cigarrillo (activo y pasivo) y sobrepeso.

15. La farmacoterapia intracavernosa está contraindicada para hombres con inestabilidad psicológica, antecedentes o riesgo de priapismo, antecedentes de coagulopatía grave o enfermedad cardiovascular inestable, destreza manual reducida y uso de inhibidores de la monoaminooxidasa.
 

 

MADRID UROLOGIA
Consultas 100 % privadas. Sin esperas. Sin riesgos.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com