Madrid Urología a la vanguardia de la tecnología
Desde el inicio de nuestra asistencia sanitaria, en Madrid Urología, hemos optado por la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes.
El Robot Da Vinci, es una realidad patente en nuestro país y sus beneficios tanto quirúrgico como de resultado y beneficios para los pacientes es innegable. A día de hoy, con un gran esfuerzo institucional, contamos con esta tecnología para el tratamiento de patología urológica de diversa índole, como son el tratamiento quirúrgico del Cáncer de Próstata, del Cáncer de Vejiga, del Cáncer Renal y de la patología Litiásica entre otras.
Pide una cita aquí. Consultas Madrid Urología
¿Cómo funciona el robot quirúrgico?
El sistema robótico Da Vinci no es un robot que funcione de forma independiente o preprogramado, sino que requiere un “operario” quirúrgico. El Robot consta de brazos robóticos los cuales se acoplan a herramientas quirúrgicas (cámaras e instrumental quirúrgico específico), los cuales se introducen en el cuerpo del paciente durante la intervención. Una vez dispuestos los brazos del robot, estos podrán ser manipulados desde una consola que gobierna el robot mediante joysticks y pedales. El cirujano desde la consola puede ver imágenes en 3 dimensiones y a tiempo real y movilizar los brazos robóticos según los pasos quirúrgicos necesarios.
¿Qué ventajas tiene el robot para el paciente?
- Mínimamente invasivo, sólo pequeños cortes externos.
- Recuperación más rápida
- Menos complicaciones
- Suave con los nervios; la probabilidad de complicaciones como disfunción eréctil e incontinencia disminuye
- Menos pérdida de sangre
- Curación de heridas más rápida
¿Qué ventajas ofrece el sistema quirúrgico DaVinci para el cirujano?
Un robot quirúrgico se puede controlar mediante dos consolas. Hay un médico en cada consola, y solo uno opera activamente mientras el otro monitorea. Las operaciones complejas que duran horas se pueden realizar sentado, lo que alivia al cirujano. Esto también permite cambiar de cirujano sin problemas.
El cirujano observa el órgano que se va a operar mediante una cámara de alta precisión que transmite imágenes nítidas en óptica 3D. Como a través de una lupa, se pueden identificar estructuras que de otro modo serían difíciles de ver, como los tractos nerviosos. Durante una prostatectomía, por ejemplo, la extirpación de la próstata, la operación se puede realizar de una manera mucho mejor que protege los nervios. Se puede reducir la probabilidad de sufrir disfunción eréctil e incontinencia después de la cirugía.
Los distintos instrumentos de los robots quirúrgicos son muy precisos y delicados. Existe el instrumento adecuado para cada propósito: pinzas para sujetar tejidos, tijeras y bisturíes para cortar tejidos. Estos pueden girarse en todas direcciones con un mínimo movimiento y, por lo tanto, también pueden llegar a zonas de difícil acceso. El software del robot corrige automáticamente los movimientos bruscos, por lo que es casi imposible que se produzcan lesiones imprevistas.
¿Cuándo se utiliza la tecnología DaVinci en urología?
Inicialmente, la cirugía robótica en urología se utilizaba casi exclusivamente para la extirpación radical laparoscópica de la próstata en el caso del cáncer de próstata. Este sigue siendo el procedimiento asistido por robot más común en nuestro país. Hasta la fecha, se han realizado más de 2.000 prostatectomías en la España utilizando el robot DaVinci.
Sin embargo, esta moderna tecnología se utiliza con éxito en cada vez más ámbitos.
Las operaciones que ahora se realizan con asistencia robótica en urología son:
- Extirpación radical de próstata
- Extirpación de un tumor renal que preserva el órgano
- extirpación de riñón
- Pieloplastia renal
- Adrenalectomía
- Extirpación de ganglios linfáticos en la pelvis o retroperitoneo.
- Reimplantación de uréter
- Eliminación de cálculos complejos en el riñón o el uréter
Si buscas la mejor asistencia sanitaria en Urología, Medicina Sexual y Rehabilitación del Suelo Pélvico, te invito a que nos visites.
MADRID UROLOGIA
Consultas de 60 minutos. Cirugías en 3 días
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727
No hay comentarios.:
Publicar un comentario