Vacuna España. Pfizer - Biotech


VACUNA ESPAÑA

Artículo de actualidad

La vacunación es clave en el control de la pandemia ya que permite la inmunización de grupo de manera segura y rápida.

La comunidad científica ha realizado un esfuerzo sin precedente en el desarrollo de vacunas contra el Covid 19 en un tiempo récord y a día de hoy existen varios exponentes de la misma que se proponen como medida de inmunización en el mundo. La comunidad europea por su parte, iniciará la inmunización mediante la vacuna desarrollada por Pfizer / BioN Tech dando inicio a la vacunación este domingo 27 de diciembre de manera coordinada. En este sentido, España prevé la vacunación de unos 2,5 millones de personas en una “primera fase de vacunación”, donde la prioridad del gobierno es personal sanitario y los usuarios de residencias de ancianos. 

 

También en PDF para compartir 




 

Datos sobre la Vacuna de Pfizer

 

Nombre de la vacuna: BNT 172b2.

 

Desarrollador: Esta vacuna ha sido desarrollada por el laboratorio Pfizer y su socio alemán BioNTech aprovechando décadas de experiencia científica y ha sido la primera vacuna en mostrar sus resultados clínicos.

 

¿Que tipo de vacuna es la de Pfizer / BioNTech?

Esta vacuna esta basada en ARNm. Es un tipo de vacuna que da a las células del cuerpo instrucciones para producir proteínas virales que pueden ser reconocidas por el sistema inmunitario. Contiene una pequeña parte del código genético para la proteína de espiga SARS-CoV-2. Al suministrar el ARNm a las células del cuerpo, se expresa la proteína viral y se genera una respuesta del sistema inmunitario en su contra, con el objetivo de prevenir la enfermedad de Covid-19. La vacuna no contiene ningún virus vivo ni las partes del virus que puedan enfermar a una persona.

 

¿Quién debe vacunarse?

      La vacuna de Pfizer - BioNTech se recomienda para personas de 16 años de edad o más.

      Se recomienda la vacunación incluso para personas que hayan padecido el Covid 19, pues se desconoce de momento la protección natural que ejerce la infección sobre las personas.

 

Efectos adversos

      Las vacunas en general presentan algunos efectos secundarios que son manifestaciones clínicas de una respuesta apropiada del organismo y deben considerarse como normales.

      Los efectos secundarios más comunes son el enrojecimiento y la hinchazón en la zona de punción; dolor, fiebre, fatiga, cefalea, resfriado, diarrea, dolor muscular y de las articulaciones.

      Según datos vertidos por el gobierno de Canadá, globalmente, alrededor de uno 70 % de las personas inmunizadas presentaron alguno de estos efectos secundarios y un 40 % requirió de medicación adicional para tratar estas molestias.

 

Después de la Vacuna

      Mientras se determina la eficacia de la inmunización a través de la vacuna, será necesario mantener las medidas pre establecidas para evitar el contagio.

 

 

Madrid Urología

Consultas privadas

cita@madridurologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com