Vasectomía. MU

VASECTOMÍA
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico ampliamente difundido y constituye una de las medidas de planificación familiar más utilizadas en el mundo.
La repercusión de este procedimiento en el ámbito médico legal implica la necesidad de un consentimiento médico debidamente estructurado.


 
Planificación familiar

ASPECTOS IMPORTANTES
En general, en la mayoría de los casos, el consentimiento debería tener la aprobación del individuo que se lo realizara y de su pareja, aunque existen varios aspectos que podrían suponer un debate que no es motivo del presente artículo.
Debe entenderse explícitamente que la vasectomía es un procedimiento irreversible.

Durante el procedimiento los cabos del conducto deferente seccionado se rechazan (según la técnica realizada) con el objeto  de evitar su unión.

Aún así, estos pueden unirse nuevamente, lo que supone el fracaso quirúrgico. El fracaso temprano durante los primeros meses es contemplado por los Urólogos, de manera que, el (o los) espermiograma (s), constituyen el control más fidedigno de éxito quirúrgico.

Tras la cirugía, el varón debe ser conminado a eyacular varias  veces con el objeto de vaciar las vías y garantizar la expulsión de todos los espermatozoides. De esta manera, la pareja (ambos) debe continuar  utilizando su método contraceptivo hasta que se evidencie la ausencia de espermatozoides en el espermiograma;  control que se suele realizar a los 3 meses.

Aunque el fracaso tardío es poco frecuente, en torno a 1 / 2000 casos, este se puede producir algunos años más tarde y su frecuencia es independiente de la técnica quirúrgica realizada.



Ejemplo de varias técnicas quirúrgicas de Vasectomía. 


PROCEDIMIENTO
La vasectomía se puede realizar bajo anestesia local o general. Cuando ha habido una cirugía previa en la región inguinal o en el escroto, la anestesia general puede ser la opción preferible.
Existe un gran número de técnicas descritas, sin determinarse objetivamente la superioridad de una frente a otras, en cuanto al fracaso temprano o tardío. 
La técnica debe incluir la sección  de un fragmento del vaso deferente para su confirmación histopatológica. Los cabos resultantes se suelen ligar, electrocoagular y rechazar el uno al otro con el fin de evitar la re anastomosis de los cabos. Algunas técnicas también incluyen el interponer la fascia del cordón espermático entre los dos cabos. 



¿Desea Realizarse la Vasectomía?
MADRID UROLOGIA
Somos especialistas en Urología Médica – Oncológica y en Medicina Sexual.
Consultas en: Corazón de María 23 Primer Piso B. Chamartín. Madrid 28002.
Fijo: 910 32 73 74 / Móvil: 656 727 747







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com