Pene pequeño

El Síndrome del Pene Pequeño

Mas de un lector del presente artículo, se habrá preguntado alguna vez si las dimensiones de su miembro viril puden ser "mejoradas". Esta curiosidad es normal, pues es frecuente que las personas nos comparemos y deseemos modificar nuestra anatomía. Pero cuando esta curiosidad aumenta en demasía, puede convertirse en parte de una obsesión, que el Dr. Kevan del St. James Hospital en Leeds, UK; ha denominado el Síndrome del Pene Pequeño (small penis syndrome).
Lineas abajo encontrará interesante información al respecto.

Cuando el tamaño importa demasiado
La virilidad, fertilidad, el poder y el tamaño del pene, han sido histórica y repetidamente relacionados entre sí, desde los albores de la humanidad; y comentar al respecto siempre será un tema obligado de la urología.
Hemos recibido varios correos indagando sobre las técnicas, ventajas, desventajas, mitos y tabúes; sobre el aumento de medidas genitales masculinas, y creemos necesario comentar algunos aspectos históricos para finalmente ilustraros sobre la cirugía estética peniana, cirugía considerada hasta la fecha como experimental.

Historia de la cirugía de aumento
Existen relatos de resultados e intentos fallidos de aumento peniano, utilizando pesos o alargadores; difuminados a lo largo de la historia, que pueden llegar inclusive a la edad de piedra.
La literatura médica evidencia ya en los años 70 que fueron los cirujanos pediatras quienes utiilizaron por primera vez procedimientos de alargamiento entre los cuales figuraban la sección del ligamento suspensorio y las cirugías de avance como la incisión v-y invertida.
En los 90´s Roos y Lissoos publicaron una serie de más de 290 casos adaptando las técnicas de cirugía pediátrica a los adultos, siendo que a finales de la década, se habían sometido a este tipo de cirugía más de 10 mil personas; siendo que la mayoría de varones tenían dimensiones consideradas normales.
El principal problema con este tipo de cirugías era que los pacientes no se sentían satisfechos con la longitud ganada, por lo que al ser relizadas las encuestas de satisfacción, calidad y otras; la mayoría de sociedades médicas catalogaron a estas cirugías, como experimentales.

A la fecha existen muchos trabajos y artículos que comentan este tipo de cirugías, siendo uno de los más relevantes el de Lowestein, quien luego de revisar la literatura disponible hasta el año 2004, concluye que los datos obteidos son insuficientes para garantizar la seguridad y eficacia de los procedimientos de aumento peniano.

Ya Wylie, Francken y Lever cuestionan sobre el verdadero motivo que lleva a los pacientes a optar por una cirugía: un problema de obsesión, un síndrome obesivo, en muchos de los casos; y que el Dr. Kevan describe y define como el Síndrome del Pene Pequeño.

Dimensiones masculinas: las medidas normales
Es difícil dar una longitud promedio, debido a la escacez de trabajos sobre morfometría peniana, sin embargo les dejamos algunos rangos generales.
Largo en flacidez: 9 a 9.5 cm promedio
Largo en erección: 12.8 a 14.5 cm.
Circunferencia: 10 a 10.5 cm.
Micropene: menos de 7.5 cm en erección.

El Síndrome del Pene Pequeño
Este síndrome consiste
En edición...!



¿
INTERESADO EN LA CIRUGIA DEL PENE?                                                       
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com