Escala de Goldstein. Disfunción Eréctil. DSM.

La Escala de Firmeza de la Erección de Goldstein
A lo largo de la historia mucho se ha discutido en torno a los factores que determinan el placer sexual, siendo la firmeza de erección uno de los más estudiados. 

Actualmente los urólogos utilizamos la denominada Escala de Firmeza de la Erección (EFE) o EHS por sus siglas en inglés: Erection Hardness Score.

Esta escala fue propuesta por el Dr. Irwin Goldstein para el uso en estudios clínicos de Sildenafilo con el objetivo de proporcionar una evaluación de su eficacia. 

Según esta escala existen a saber 4 grados de firmeza peneana que se han integrado en una escala llamada “Índice de Goldstein”. 


En esta escala los grados de erección van del 1 al 4, donde el primero significa un problema de Disfunción Eréctil severa y el 4 es el máximo grado de erección, es decir el óptimo.

La EFE brinda una medida cuantitativa del grado de la firmeza de erección y por consiguiente eficacia en el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil

En esta escala los grados de erección van del 1 al 4, donde el primero significa un problema de Disfunción Eréctil severa y el 4 es el máximo grado de erección, es decir el óptimo.

La EFE brinda una medida cuantitativa del grado de la firmeza de erección y por consiguiente eficacia en el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil

Grados de firmeza
1.       El pene crece pero no está rígido.
2.       El pene está rígido, pero no lo suficiente como para la penetración.
3.       El pene está lo suficientemente rígido para la penetración, pero no totalmente.
4.       El pene está totalmente firme y completamente rígido.

Firmeza es equivalente a más placer para ambos
Como Ustedes saben estimados lectores no sólo soy Urólogo sino también desarrollo el campo de la Medicina Sexual. En la Sociedad Internacional de Medicina Sexual hemos encontrado muchos estudios en los cuales hombres y mujeres han expresado que la firmeza de la erección es un factor clave para obtener mayor placer sexual, no sólo para el hombre sino para ambos integrantes de la pareja.

Por ejemplo en un estudio realizado, 90% de los hombres y 85 % de las mujeres a nivel mundial, afirmaron que para tener una buena relación sexual, la firmeza de la erección es tan importante como lograrla y mantenerla. 
Sin embargo, el dato más relevante de dicho estudio fue que 75% de los hombres estarían dispuestos a tomar un medicamento si padecieran disfunción eréctil, para mejorar justamente esa falta de rigdez.

Muchos de estos estudios se realizaron en torno al medicamento de Pfizer para el tratamiento de la DE, el cual ha demostrado que bajo supervisión médica, puede llevar a hombres con grados de erección 1 al nivel 4.

Actualmente la DE es la Disfunción Sexual Masculina más estudiada y difundida tanto en el ámbito médico como en la sociedad. La DE tiene muchas alternativas terapéuticas e incluyen fármacos orales, fármacos intra uretrales, inyecciones intracavernosas, dispositivos de vacío entre otras. Una valoración especializada le garantiza un tratamiento óptimo.

Autor: Dr. Luis Susaníbar Napurí.


¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS?                                           
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com