Sabías que los lazos simbolizan el cáncer?
Les contamos un poco de su historia
Los lazos alcanzaron el reconocimiento mundial como símbolo de solidaridad hacia una causa en 1979, cuando Penney Laingen, esposa de uno de los 52 estadounidenses que fueron tomados como rehenes durante 444 días en Irán, enarboló el lazo amarillo como mensaje, como una forma de pedir por su liberación.
La idea fue recuperada por los activistas del SIDA de Visual AIDS, quienes escogieron lazos de color rojo para reclamar por las víctimas de esta enfermedad. Hacia la década de los noventa, la idea del lazo asociado a la lucha por una causa ya estaba instalada en la sociedad norteamericana.
USADOS EN EL CÁNCER
La primera persona en relacionarlos con el cáncer fue Charlotte Haley, una sobreviviente del cáncer de mama. Ella pensó en un color distintivo y confeccionó lazos de color melocotón, repartiéndolos en los supermercados y enviándoselos a mujeres de renombre.
Haley acompañaba sus lazos con una nota: “El presupuesto anual del Instituto Nacional de Cáncer es de 1.8 billones de dólares, de los cuales sólo el 5% se destinan a la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a EEUU utilizando este lazo”.
UN LAZO CON GRAN POTENCIAL
La editora de la revista Self, Alexandra Penney, y la vicepresidenta de la compañía cosmética Estée Lauder, Evelyn Lauder, vieron el potencial que podrían tener los lazos de Haley asociados a una marca. Le propusieron que su lazo melocotón formara parte de la publicación de la revista Self destinada a la concienciación del cáncer de mama, pero Haley optó por rechazar la oferta por considerarla “demasiado corporativa y comercial”.
Fue entonces cuando la revista cambió el color melocotón por el rosa, para poder publicar el lazo sin necesidad del permiso de Haley. Así fue que en la edición de octubre de 1992 hizo su primera presencia en un gran medio el hoy icónico lazo rosado. Ese mismo año fue catalogado por The New York Times como “el año de los lazos”.
Luego de algunos meses miles de lazos de distintos colores comenzaron a utilizarse para las causas contra distintos tipos de cáncer.
Sabes de qué color es el lazo contra el cáncer de próstata?
Los lazos alcanzaron el reconocimiento mundial como símbolo de solidaridad hacia una causa en 1979, cuando Penney Laingen, esposa de uno de los 52 estadounidenses que fueron tomados como rehenes durante 444 días en Irán, enarboló el lazo amarillo como mensaje, como una forma de pedir por su liberación.
La idea fue recuperada por los activistas del SIDA de Visual AIDS, quienes escogieron lazos de color rojo para reclamar por las víctimas de esta enfermedad. Hacia la década de los noventa, la idea del lazo asociado a la lucha por una causa ya estaba instalada en la sociedad norteamericana.
USADOS EN EL CÁNCER
La primera persona en relacionarlos con el cáncer fue Charlotte Haley, una sobreviviente del cáncer de mama. Ella pensó en un color distintivo y confeccionó lazos de color melocotón, repartiéndolos en los supermercados y enviándoselos a mujeres de renombre.
Haley acompañaba sus lazos con una nota: “El presupuesto anual del Instituto Nacional de Cáncer es de 1.8 billones de dólares, de los cuales sólo el 5% se destinan a la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a EEUU utilizando este lazo”.
UN LAZO CON GRAN POTENCIAL
La editora de la revista Self, Alexandra Penney, y la vicepresidenta de la compañía cosmética Estée Lauder, Evelyn Lauder, vieron el potencial que podrían tener los lazos de Haley asociados a una marca. Le propusieron que su lazo melocotón formara parte de la publicación de la revista Self destinada a la concienciación del cáncer de mama, pero Haley optó por rechazar la oferta por considerarla “demasiado corporativa y comercial”.
Fue entonces cuando la revista cambió el color melocotón por el rosa, para poder publicar el lazo sin necesidad del permiso de Haley. Así fue que en la edición de octubre de 1992 hizo su primera presencia en un gran medio el hoy icónico lazo rosado. Ese mismo año fue catalogado por The New York Times como “el año de los lazos”.
Luego de algunos meses miles de lazos de distintos colores comenzaron a utilizarse para las causas contra distintos tipos de cáncer.
Sabes de qué color es el lazo contra el cáncer de próstata?
MADRID UROLOGIA
📍Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747
📍Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario