Retiro de Catéter doble “J” sin dolor
Urología general
En algunas circunstancias, dentro del manejo de diversas patologías urológicas de la vía urinaria alta, es necesario recurrir a la derivación urinaria mediante un catéter doble “J”.
Se trata de un tubo flexible de pequeño calibre multiperforado e incurvado en ambos extremos y su función es permitir el paso de la orina desde el riñón hasta la vejiga, lo que puede prevenir o solventar la obstrucción de la vía urinaria por diversa causa. El tiempo de permanencia de un catéter dependerá de la patología, sin embargo, cabe mencionar que todos los catéteres son susceptibles de calcificarse, de manera que debe existir un estrecho seguimiento por su Urólogo para establecer el retiro o el recambio.
¿Cómo se retira el catéter doble “J”?
A diferencia del procedimiento de colocación, el retiro del catéter doble “J” puede realizarse de manera ambulatoria y bajo anestésico local.
Lo más común es utilizar dispositivos flexibles muy finos que permiten que el procedimiento sea bien tolerado. El retiro del catéter doble “J” solo requiere unos cuantos minutos de asistencia médica.
Posterior al retiro del catéter pueden existir molestias urinarias o un sangrado leve en la orina. Es recomendable en todos los casos beber un poco más de líquido de lo habitual y mantener profilaxis antibiótica.
En Madrid Urología retiramos el catéter doble “J” mediante un cistoscopio flexible de un solo uso, fabricado expresamente con este fin.
Cistoscopio Isiris alfa diseñado para el retiro confortable del catéter doble "J"
MADRID UROLOGIA
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas de 60 minutos – Sin listas de espera – Cirugía en 2 días.
Visítanos y comprueba nuestro nivel de atención
Calle Corazón de María 23 Primero B. Chamartín. Madrid
Fijo: 910 32 73 74
Móvil: 656 727 747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario