El nacimiento de un hijo beneficia la vida sexual y la relación de pareja. ¿Mito o realidad?
Un estudio publicado en agosto de 2008 en el Journal of Sex Research mostró que las parejas tras 6 meses de haber tenido a su primer hijo hasta en un 50 % de los casos percibían su vida sexual como “mala” o “no muy buena” y hasta un 20 % de aquellos buscarían ayuda por esta situación. Además, en el mismo período de tiempo, el porcentaje de aquellos que de por si calificaban su relación como “mala” o “No muy buena”, empeoraba del 1% previo al nacimiento a un 20 % al termino de los 6 meses.
Desde el artículo se recomienda a las parejas que busquen estrategias encaminadas a fortalecer su relación, buscando más tiempo óptimo para ellas y que involucren siempre las relaciones eróticas.
Se reconoce, además, que Incluso el esfuerzo por concebir puede causar problemas sexuales serios. Las mujeres que buscan descendencia, usualmente, están interesadas en el sexo solo en sus días fértiles, mientras que el hombre está llamado a cumplir con su deber en un momento y día específicos, lo que puede resultar en problemas de relación o incluso en disfunción sexual psicógena
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual
Madrid Urología
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas 100 % privadas. Atención de 60 minutos – Cirugía en 3 días.
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 747
📱656 727 747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario