Los hombres siempre deben llevar a las mujeres al orgasmo. ¿Mito o Realidad?
Medicina Sexual
Tener una relación sexual placentera puede ser muy distinto para hombres que para mujeres. Los hombres en su mayoría requieren una buena excitación, pero en cambio para las mujeres es mucho más importante sentirse en armonía con su pareja en todos los aspectos, lo que le facilita el iniciar un contacto sexual como disfrutarlo.
Según algunos estudios, 8 de cada 10 hombres suelen tomar la iniciativa para entablar una relación sexual, cayendo a un 4 de 10 mujeres que aseguran hacerlo.
De igual manera, aunque hasta un 80 % de los hombres creen que pueden llevar a la mujer a un orgasmo, solo un 30 % de ellas lo confirma.
La sexualidad, en sí, es una experiencia personal y única para cada individuo. Sin embargo, en una relación sexual saludable y consensuada, el objetivo debería ser la satisfacción mutua, y ambos participantes deberían estar interesados en el placer y la satisfacción del otro. Aún así, aunque el hombre pueda contribuir en gran medida a la satisfacción de su pareja, la satisfacción de ella recae solamente en ella, es decir en cuan relajada este, si esta descasada, si esta excitada, etc.
La clave para una buena relación sexual es la comunicación abierta y honesta entre los participantes. Si una mujer tiene dificultades para llegar al orgasmo, es importante que ella y su pareja hablen sobre sus necesidades y preferencias y busquen soluciones juntos. Además, es importante recordar que el orgasmo no es el único objetivo de la actividad sexual y que hay muchas otras formas de disfrutar del sexo.
Estar obsesionado con lograr un orgasmo y concentrarse en él puede reducir el placer para ambos e incluso destruir su relación sexual.
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual
Madrid Urología
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas 100 % privadas. Atención de 60 minutos – Cirugía en 3 días.
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 747
📱656 727 747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario