CIRUGIA ROBOTICA
Bondades de esta gran herramienta quirúrgica
La cirugía robótica, también llamada cirugía asistida por robot, permite a los médicos realizar muchos tipos de procedimientos complejos con más precisión, flexibilidad y control de lo que es posible con las técnicas convencionales. La cirugía robótica suele asociarse con la cirugía mínimamente invasiva: procedimientos que se realizan a través de pequeñas incisiones. A veces también se utiliza en ciertos procedimientos quirúrgicos abiertos tradicionales.
Solicita una cita en: Madrid Urología
El sistema quirúrgico robótico clínico más utilizado incluye brazos robóticos para el instrumental quirúrgico y una cámara que se introducen dentro del paciente. El cirujano controla estos brazos robóticos desde una consola de mando cerca de la mesa de operaciones. La consola le brinda al cirujano una vista 3D ampliada y de alta definición del sitio quirúrgico. El cirujano dirige a otros miembros del equipo que le asisten durante la operación.
¿Qué ventajas tiene?
La cirugía robótica permite a los cirujanos una visión convencional del tipo 3D, prácticamente idéntica a la de un procedimiento abierto, con la ventaja de una gran magnificación de la zona quirúrgica y por ende mejor de detalle. Además de una gran precisión, flexibilidad y control durante la operación que no se consigue con técnicas laparoscópicas convencionales.
Mediante la cirugía robótica, los cirujanos pueden realizar procedimientos delicados y complejos que pueden resultar difíciles o imposibles con otros métodos.
Los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva incluyen:
Menos complicaciones, como infección del sitio quirúrgico.
Menos dolor y pérdida de sangre.
Estancia hospitalaria más corta y recuperación más rápida
Cicatrices más pequeñas y menos notorias.
Riesgos
La cirugía robótica implica riesgos, algunos de los cuales pueden ser similares a los riesgos de la cirugía abierta convencional, como un pequeño riesgo de infección y otras complicaciones.
¿La cirugía robótica es adecuada para usted?
La cirugía robótica no es una opción para todos. Hable con su médico sobre los beneficios y riesgos de la cirugía robótica y cómo se compara con otras técnicas, como otros tipos de cirugía mínimamente invasiva y cirugía abierta convencional.
MADRID UROLOGIA
Consultas de 60 minutos. Cirugías en 3 días
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario