¿Las ETS desaparecen con el tiempo si no he recibido tratamiento?
Mito o realidad
No las Enfermedades de trasmisión sexual no curan por si solas. Además, hay que recordar que solo un grupo de enfermedades de trasmisión sexual son curables y otras irremediablemente no.
Debido a que algunas enfermedades cursan de manera asintomática y por ende no son tratadas oportunamente puede generar enfermedad severa a corto, mediana y largo plazo, incluso luego de años o décadas. Estas enfermedades son de diversa índole, desde enfermedades aguda y febril, infección de los testículos, enfermedad inflamatoria pélvica, infetilidad, aborto y muchas más.
En general, en el caso, de las infecciones bacterianas, por ejemplo, la gonorreoa, la sifilis, la chlamydia entre otras estas enfermedades podrían ser tratadas y curadas óptimamente con antibióticos.
Sin embargo, las infecciones del tipo “víricas” en general - por ejemplo el virus herpes simple, los Virus de la hepatitis B y C - no son curables; aunque los medicamentos en algunos tipos de virus pueden disminuir o atenuar la sintomatología.
En el caso de las infecciones víricas - no curables – por ejemplo en el caso de la infección VHB o VHC, una vez diagnosticadas, van a requerir un seguimiento estricto, por que potencialmente son virus que pueden evolucionar a una enfermedad severa sistémica, hepatitis crónica, cirrosis, el cáncer e incluso la muerte.
Así que el mensaje. Si has tenido una relación sexual de riesgo visita a tu médico.
Y si eres sexualmente activo, recuerda que las recomendaciones actuales:
Si eres heterosexual. Estudio de ETS una vez al año. Si eres homosexual: Estudio de ETS dos veces al año. |
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napuri.
Urología y Medicina Sexual
Si deseas un estudio completo de ETS o has tenido una relación sexual de riesgo con o sin síntomas. Visítanos.
MADRID UROLOGIA
Consultas de 60 minutos. Cirugías en 3 días
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📞910 32 73 74
📱656727747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario