Tratamiento para disfunción eréctil cardioprotector. MU COMMENTS.

Los medicamentos para la disfunción eréctil pueden favorecer a pacientes con patología cardíaca. 
MU COMMENTS
 

Article
Gianetta E, Feola T, Gianfrilli D, et al. Is chronic inhibition of phosphodiesterase type 5 cardioprotective and safe? A meta-analysis of randomized controlled trial. BMC Medicine 2014; 12:185.

Para las personas con hipertrofia ventricular izquierda (HVI), el uso a largo plazo de un medicamento para la disfunción eréctil puede prevenir el remodelado cardíaco, mientras que el uso de estos inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5) , que incluyen el sildenafilo (Viagra, Pfizer), también puede mejorar las medidas de rendimiento cardíaco fundamentalmente en pacientes con Insuficiencia cardiaca e Hipertrofia Ventricular Izquierda 
 
A parte de su habitual uso dentro de la disfución eréctil, la  Dr. Elisa Gianetta (Universidad Sapienza de Roma, Italia) y sus colegas encuentra una aplicación beneficiosa de este grupo de fármacos en pacientes con Insuficiencia cardiaca e Hipertrofia Ventricular Izquierda.

 
Sus conclusiones se basan en un meta-análisis de 24 estudios con 1.622 individuos, de los cuales 954 fueron tratados con inhibidores de la PDE-5 y 772 con placebo. Sus resultados se publicaron 19 de octubre 2014 en BMC Medicine.

El sildenafil fue explorado por primera vez como un medicamento antianginoso antes de obtener la aprobación de comercialización inicial para el tratamiento de la disfunción eréctil y más tarde para la hipertensión arterial pulmonar primaria (HAP).

El fundamento para la evaluación de sildenafilo en pacientes con insuficiencia cardiaca, como en PAH-se deriva de las observaciones que la PDE-5 es la principal enzima responsable de catabolismo monofosfato cíclico de guanosina (cGMP) en células de músculo liso vasculares. Disfunción sistólica ventricular izquierda crónica se caracteriza por deterioro de óxido nítrico (NO) -cGMP vasodilatación mediada en los sistemas circulatorios pulmonar y del músculo esquelético.

Beneficiarse Mejor Entre Los pacientes con HVI

Entre los 24 estudios incluidos en el meta-análisis fueron los estudios que administran los inhibidores de la PDE-5 a los pacientes con insuficiencia cardíaca (con y sin fracción de eyección conservada), la disfunción diastólica después de un IM, HAP, insuficiencia cardíaca congestiva y la miocardiopatía diabética, entre otros. La gran mayoría de los pacientes fueron tratados con sildenafilo, vardenafilo, mientras que 218 recibieron (Levitra, de GlaxoSmithKline) y 54 fueron tratados con tadalafilo (Cialis, de Eli Lilly). El tratamiento varió de 4 semanas a 1 año.

En el análisis, los marcadores de la función cardiaca mejoraron con el uso a largo plazo de los inhibidores de la PDE-5. Seis estudios informaron datos sobre la fracción de eyección en 286 pacientes con enfermedad cardíaca izquierda. En estos, todos los cuales fueron tratados con sildenafil, hubo un aumento del 3,56% en la fracción de eyección sobre el placebo. El aumento en la fracción de eyección sobre el placebo fue 4,38% en pacientes con HVI. El tratamiento con inhibidores de la PDE-5 no tuvo ningún efecto sobre la frecuencia cardíaca, y no hubo cambios en la presión arterial sistólica y diastólica, presión arterial media, o el índice de resistencia vascular sistémica.

Los efectos secundarios más comunes del tratamiento con las drogas fueron enrojecimiento, dolor de cabeza, hemorragias nasales y síntomas gástricos.

Los investigadores sugieren que los inhibidores de la PDE-5 "se podrían ofrecer razonablemente a los hombres con hipertrofia cardiaca e insuficiencia cardiaca en etapa inicial." Dado que estos fármacos fueron probados solo en varones, se requieren estudios adicionales que incluyan mujeres así como un estudio a largo plazo. 





¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS
?                                                       
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com