El pene y la anatomía de la mujer. Medicina Sexual. MU

EL MITO DEL SÚPER PENE Y LA ANATOMÍA FEMENINA

Madrid Urología
Email: madridurologia@gmail.com
Fijo: 0034 910 32 73 74.

Sin duda alguna,  el tópico más recurrente y de mayor preocupación para los varones lo constituye las dimensiones del pene.
Realmente existe un mito instaurado en el colectivo sobre el pene, sus dimensiones y su función en el momento de brindar placer a la mujer.
Un mito totalmente fuera de lugar y que conduce muchas veces a una gran ansiedad en los varones dentro del proceso natural que implica el desarrollo de su sexualidad. 



Cuando hablamos del tamaño de pene en Medicina Sexual es más significativo hablar de: “un pene de dimensiones apropiadas para el desempeño sexual”


LA VERDAD DE LA MEDIDA Y DE LA SATISFACCIÓN DE LA MUJER

Las dimensiones del pene están ampliamente estudiadas mediante datos epidemiológicos y aunque pueden existir diferencias sustanciales en las dimensiones del pene flácido, estas tienen poco que ver con el tamaño del pene en erección.
En la población general consideraremos un pene normal aquel con dimensiones de entre 6 a 10 cm en estado de flacidez y de 12 a 18 cm en erección, siendo el tamaño medio de 13 cm. El diámetro del mismo es de 2,5 en estado de flacidez y de 5,1 en erección.

Es cierto que hay diferencias en el tamaño del pene flácido, pero que tiene poco que ver con el tamaño del pene o el funcionamiento sexual en el estado erecto.
Cuando hablamos del tamaño de pene en Medicina Sexual es más significativo hablar de: “un pene de dimensiones apropiadas para el desempeño sexual”. En esta definición se encuentran prácticamente la totalidad de los hombres.

Curiosamente,  tres de cada cuatro hombres creen que sus penes son más pequeños de lo normal, lo que ilustra de gran manera la repercusión que tiene en ellos la creencia popular haciéndolos proclives a la ansiedad y a la inseguridad personal. La salud psicológica del varón se promueve mediante la adopción de una imagen corporal positiva, lo que incluye la aceptación de su pene, condición que se verá reforzada con su interacción con las parejas afines y su  desempeño sexual.

Otro gran problema que surge es la visión “coito – céntrica” de las relaciones eróticas, basado en la idea de que la vagina es el órgano sexual más importante de la mujer. Esto por extensión lleva a la idea de la necesidad de un gran pene para que la mujer sea capaz de tener un orgasmo. 

El fabuloso Clítoris. 

En realidad el órgano genital más sensible de la mujer es el clítoris, un órgano además, mucho más grande de lo que aparenta externamente, aunque si, circunscrito a un área mucho más pequeñas de los genitales de la mujer y con gran inervación nerviosa. Su parte visible en los genitales de la mujer, y para todos conocidos como “clítoris”, es una estructura cilíndrica, pequeña y que reúne la mayor concentración de terminaciones nerviosas, solo que se concentran en un área mucho más pequeña respecto al conjunto. Es el punto focal del placer sexual físico para la mujer. La mayoría de las ellas prefieren la estimulación del clítoris indirecta, ya sea con la mano, la lengua o el pene.
Durante el acto sexual, el clítoris se estimula mediante la acción de tracción y fricción causada por el empuje pélvico durante el coito y que es independiente del tamaño del pene. La vagina, que está en contacto con el pene, tiene menos terminaciones nerviosas, la mayoría de los cuales se encuentra solo en el tercio exterior de la misma. Por otra parte, la vagina no es solo un órgano receptor, si no un órgano activo, lo que significa que la vagina hinchada y expandida es capaz de ajustarse al pene sea cual sea su tamaño.

Por lo general toma entre 10 a 20 minutos de  placer (juegos previos) para que la vagina pueda expandirse completamente. Si una pareja, se apresura en tener una relación sexual, lo más probable es que el hombre piense, erróneamente, que su pene es demasiado pequeño, porque no se siente lo suficientemente cómodo en la vagina.


El remedio más sencillo consiste en disfrutar previamente del juego sexual que incluya caricias y el estimulo genital antes del coito para conseguir que la vagina llegue a la meseta de excitación.
 
¿PROBLEMAS SEXUALES?                                                    
MADRID UROLOGIA

Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com