La Infidelidad. Medicina Sexual. MU.


EL AFFAIR - LA AVENTURA

INTRODUCCIÓN
Las relaciones extra maritales (o fuera de una relación seria) es uno de los temas más complejos a tratar dentro de las relaciones interpersonales. La relación personal de las personas involucradas pueden pasar a un segundo plano cuando hombres o mujeres focalizan el problema en el sexo como la cúspide del engaño. Una aventura puede ser desde el sexo pagado con una prostituta, una aventura sexual con alguien conocido o una relación de larga data y profundamente emocional.



“En el caso del patrón masculino, el matrimonio posterior con la persona con la que el varón tuvo un affair tiene una alta probabilidad de terminar en divorcio mayor al 80 % de las veces”

Típicamente los hombres suelen tener una aventura para liberar la tensión sexual, debido a que se presenta una oportunidad o por una crisis individual, de relación o por un problema sexual.
Una mujer se puede  involucrar en una aventura para apaciguar sus propias dudas sexuales (sentirse poco atractiva), debido a una crisis en su relación, o como un catalizador para el divorcio. Las mujeres con mayor probabilidad se enfrascan en una relación profundamente afectiva, muchas veces en busca de la compenetración que no encuentran en su pareja.
Debido a estas diferencias, en el caso del patrón masculino, el matrimonio posterior con la persona con la que el varón tuvo un affair tiene una alta probabilidad de terminar en divorcio mayor al 80 % de las veces. 

TIPOS DE AFFAIR
 
Tipos de Affair
Por Oportunidad / Baja Participación
El objetivo directo es el sexo
Premeditado
Lo que ocurre aquí se queda aquí
Por Comparación
¿Existe alguien mejor para mi?
 
El affair  por oportunidad o de baja participación
Es el tipo de affair más común del varón, la aventura de una noche,  con una prostituta u otra experiencia sexual que requiere solo una inversión emocional baja. El “sexo” es el objetivo directo.

El affair premeditado
Es el  segundo tipo de affair. Es la aventura con una pareja conocida. Los ejemplos incluyen los encuentros ocasionales una vez al mes para tener relaciones sexuales, pasar tiempo junto a tu pareja sexual en un viaje de negocios, o encuentros en una conferencia dos veces al año para cenar y tener relaciones sexuales.

El affair por comparación
Es el tercer tipo de Affair y plantea la mayor amenaza para una relación. Sea que la aventura dure tres semanas o varios años, es una relación que implica un mayor compromiso sobre las necesidades emocionales y sexuales de las personas involucradas, respecto a sus parejas de hecho. Esta pareja conceptualiza el termino de amante.
La aventura por comparación es el tipo más frecuente de affair en las mujeres. Para los hombres es mucho más difícil participar en este tipo de affair, debido a que de por si, implica lo contrario a lo que ellos buscan; un bajo compromiso emocional en la relación. Los hombres suelen decir que sus affairs son sólo “por sexo” o que “no significan nada”. Ellos simplemente podrían decir “no” a la oportunidad. 

PUNTOS FINALES
Según Allen et al. (2005) aproximadamente el 20-25% de los hombres y 10-15% de las mujeres participan en algún tipo de aventura. Contrariamente a la creencia popular la infidelidad suele ser más frecuente al inicio de las relaciones, siendo las parejas más fieles cuando las relaciones son más duraderas. Dados los diferentes móviles, por los cuales hombres y mujeres, se involucran con una tercera persona, la aventura de un varón suele tener un impacto menos sustancial en una relación, sin embargo la aventura de la mujer suele tener un impacto mucho más negativo, crucialmente por la inversión de una doble moral tradicional y que la pareja realmente constituye un amante en toda la extensión de la palabra.

Madrid Urología 
Dr. Fernando Susaníbar
Urología y Medicina Sexual 



¿PROBLEMAS SEXUALES?                                                    
MADRID UROLOGIA
Escribanos. Llamenos. Le pondremos en contacto con un especialista. 
Fijo 910 32 73 74 

Atendemos todas las sociedades médicas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com