Eyaculación Precoz. Causas y como actuar.

EYACULACION PRECOZ
 

¿Qué causas la producen?

Aunque se desconoce la etiología de la EP, parecen existir estar mediada por factores biológicos o psicológicos que incluyen la hipersensibilidad del pene (bajo diversos mecánismos y la disfunción del receptor de 5-hidroxitriptamina (HT).

 

La clasificación de la EP en cuatro subtipos (Waldinger, M.D., et al J Sex Med 2008) ha contribuido a una mejorar el entendimiento de la fisiopatología de esta entidad clínica; la cual se clasificas en EP primaria cuando está presente desde la primera relación erótica, EP secundaria o adquirida cuando aparece tras un período de control normal y la EP variable y la EP subjetiva. 

 



 

Se ha formulado la hipótesis de que la fisiopatología de la EP de por vida está mediada por una interacción compleja de factores serotoninérgicos, dopaminérgicos, oxitocinérgicos, endocrinológicos, genéticos y epigenéticos centrales y periféricos

 

La EP adquirida puede ocurrir debido a problemas psicológicos, como ansiedad por el desempeño sexual y problemas psicológicos o de relación, y/o comorbilidad, incluida la disfunción eréctil, la prostatitis y el hipertiroidismo. Otros factores de riesgo que pueden estar relacionados incluyen la predisposición genética, mal estado de salud general y obesidad, la inflamación de la próstata, el hipertiroidismo, los niveles bajos de prolactina,  niveles altos de testosterona, deficiencia de vitamina D y B12, la diabetes, el Síndrome Metabólico, falta de actividad físico, problemas emocionales y estrés, síntomas depresivos, y experiencias sexuales traumática.


 

¿Qué hacer?

En el caso de la EP primaria, lo más común es que los varones no soliciten valoración a su médico o Urólogo pues consideran que es una afectación inherente a su sexualidad, debido a que la padecen durante toda su vida; de manera que la sufren en silencio a pesar del gran impacto que supone a sus relaciones interpersonales, la angustia que genera y en algunos casos depresión y evitación sexual.


Los varones que solicitan asistencia médica, suelen ser aquellos con EP secundaria, que aparece en el curso de una enfermedad, ingesta de nuevos fármacos, cirugías o un evento estresante.

 

En todos los casos, la EP puede ser tratada de manera efectiva bajo varias estrategias médicas que pueden incluir psicoterapia con técnica de focalización, ejercicios “sexuales” siendo la adición de fármacos de gran eficacia.  


 

Datos tomados de las guías clínicas de la EAU 2022.

 

MADRID UROLOGIA

Consultas de 60 minutos. Cirugías en 3 días

Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada

📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid

📨 citas@madridurologia.com

📞910 32 73 74


#eyaculacionprecoz

#cancerprostata

#MadridUrologia

#CancerDeProstata

#ProsTAV

#centromedico

#consultaurologiaprivada

#susanibar

#rehabilitacionsuelopelvicovaron

#cancerrenal

#cancervejiga

#cistoscopia

#fimosis

#pruebadeStameyMeares

📱656727747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com