Eyaculación Precoz. Estrategias de manejo. Madrid Urología

EYACULACION PRECOZ

ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO

 Descarga este documento en PDF. 

 


Estrategias Sexológicas en la Eyaculación Precoz

La terapia Sexual es una estrategia clínica eficaz que combinada con la intervención farmacológica aporta los mejores resultados en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Estrategias individuales

Existen dos técnicas: la técnica de parada y arranque y la técnica del apretón. Ambas pretenden que el hombre aprenda detectar las sensaciones pre eyaculatorias para así tener una mayor control sobre ellas.En primer lugar el hombre debe realizar los ejercicios de manera individual sin que intervenga su pareja.Una vez que a través de la repetición de los ejercicios de masturbación el hombre tiene identificada las sensaciones que preceden a la eyaculación, se pueden adaptar las dos técnicas para su realizar en pareja.En el primer mes de la terapia sexológica se prohíbe la penetración de la pareja.

 Técnica del apretón de Masters and Johnson

Debe masturbarse hasta que sienta que se acerca a a las sensaciones que marcan los movimientos previos a la eyaculación.En este momento debe realizar un apretón colocando el pulgar sobre el frenillo y los dedos índice y corazón en el lado opuesto del pene.La presión debe ser proporcional al grado de elección y debe durar entre 10 y 15 segundos.Tras un breve periodo de descanso si reinicia la estimulación. Se sugiere realizar tres apretones y a la cuarta vez que vuelva estimularse el pene, eyacular.

Técnica de parada y arranque de Seamans

Recomendamos que se masturbe tres a cuatro veces por semana utilizando fantasías sexuales que le resulte excitantes.Cuando comience a obtener la mínima sensación  que le recuerde al eyaculación, debe dejar de estimularse durante unos segundos hasta que esa sensación desaparezca.Entonces, continuará la estimulación volviendo a parar al notar que la sensación eyaculatoria reaparece (esta vez posiblemente más rápido que la primera ocasión).Volver a estimularse por tercera o cuarta vez y entonces decida que no va a parar y déjese llevar por el incremento de la excitación y de sus sensaciones placenteras hasta que se active el reflejo eyaculatorio, que en ese momento lo habrá hecho de manera voluntaria.

Estrategias en pareja

Una vez familiarizado con la sensación pre eyaculatoria, se plantean estrategias en pareja para mejorar su interacción sexual.Se invita a que sea la mujer la que masturbe al hombre y que a petición de él, la mujer pare la estimulación antes de llegar a eyacular, o bien realice un apretón en el pene para que desaparezca la sensación de excitación.De igual manera que en la estrategia individual, este ciclo se repetirá en tres o cuatro ocasiones hasta finalmente eyacular.Cuando la pareja haya dominado los anteriores ejercicios, se pasará a la penetración. Primero se recomienda que la pareja se sitúa encima, luego en posición lateral. Por último, el hombre encima, ya que esta es la posición que requiere mayor control.

Tratamiento Farmacológico

La terapia farmacológica es efectiva para el manejo de la Eyaculación Precoz y debe combinarse con el resto de estrategias para brindar un tratamiento óptimo.

La Dapoxetina es un fármaco oral , familia de de los inhibidos de la recaptación de serotonina que puede ser utilizado a demanda para el control de la eyaculación. Los anestésicos tópicos también se utilizan para desensibilizar el pene y permitir una relación sexual más prolongada. La evidencia actual soporta además que el uso de Dapoxetina combinada con fármacos inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (familia del Viagra) puede mejora las tasas de respuesta.

 

Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí

Urología y Medicina Sexual

 

MADRID UROLOGIA

Somos Urólogos - Somos Sexólogos

📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid

📨 citas@madridurologia.com

📞910 32 73 747 / 📱656. 727 747


#eyaculacionprecoz

#cancerprostata

#MadridUrologia

#CancerDeProstata

#ProsTAV

#centromedico

#consultaurologiaprivada

#susanibar

#rehabilitacionsuelopelvicovaron

#cancerrenal

#cancervejiga

#cistoscopia

#fimosis

#pruebadeStameyMeares

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com