El tamaño del pene es importante para la satisfacción de la mujer. ¿Mito o Realidad?
Medicina Sexual
Los problemas de imagen corporal en los hombres se relacionan principalmente con el tamaño del pene. La imagen corporal se refiere a los pensamientos que uno tiene sobre su cuerpo, así como a la noción que uno tiene de cómo lo perciben los demás.
Muchos hombres, afectados por mitos comunes o películas pornográficas, tienen una percepción poco realista de cuál es el tamaño “normal” del pene. Además, el mito de que el tamaño juega un papel catalizador en el placer de una mujer refuerza la importancia atribuida al tamaño del pene.
La imagen corporal afecta la función sexual principalmente a través de los pensamientos que dominan durante el contacto sexual (Pujols 2010). Es decir, cuando las preocupaciones por el cuerpo son tan intensas que distraen la atención de los estímulos sexuales, entonces es muy posible que disminuya la satisfacción y aparezca la disfunción.
En un estudio reciente, el 21 % de las mujeres respondieron que la longitud del pene es “importante” y solo el 1 % que es “muy importante”. La longitud fue menos importante que la circunferencia y el 32% respondió que la circunferencia es importante. Un 55% de las mujeres encontraron que la longitud del pene no tenía importancia y un 22% que carecía de importancia totalmente.
Aunque claramente en minoría, un porcentaje no obstante considerable de las mujeres encuestadas concede una importancia sustancial al tamaño del órgano sexual masculino
La longitud del pene está determinada por numerosos factores, principalmente raciales. La longitud del pene cuando está erecto varía de 11 a 15 cm. (la longitud promedio para los hombres caucásicos es de 13 cm). La ciencia ha determinado que el tamaño del pene es patológico cuando mide menos de 7 cm (la longitud de la vagina es de aproximadamente 7 cm).
Sin embargo, los estudios coinciden en que cómo nos sentimos con nuestro cuerpo afecta nuestra satisfacción sexual mucho más que las características físicas objetivas (Weaver 2006).
Fuente: Francken et al, European Urology 2002, 42 -426 - 441
Sigue este enlace para conocer más sobre este mito.
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual
Madrid Urología
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas 100 % privadas. Atención de 60 minutos – Cirugía en 3 días.
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 747
📱656 727 747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario