El tamaño de pene. ¿Es genético?

 ¿El tamaño del pene es genético?

 

El tamaño del pene está determinado en gran medida por la información genética, pero también entran en juego otros aspectos. Las hormonas, el estilo de vida y otros factores ambientales también pueden afectar el tamaño del pene.

 

Ciertos cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso alrededor de la base del pene, pueden hacer que parezca más largo. Recortar el vello púbico también puede ayudar a mejorar el aspecto de su pene. Aunque estos ajustes no cambian la longitud real del pene, pueden ayudarlo a sentirse más seguro.

 


 

 

¿Qué genes influyen en el tamaño del pene?

 

El tamaño del pene depende de una combinación de genes, específicamente de los cromosomas sexuales heredados de los padres. Los cromosomas sexuales deciden el sexo biológico y las características sexuales secundarias que aparecen durante la pubertad, como el vello facial en los hombres y las caderas más redondas en las mujeres.

 

Los machos tienen un cromosoma X y uno Y, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. El cromosoma Y se hereda del padre y contiene el gen "determinante del sexo masculino", el gen SRY. El gen SRY conduce a la formación de testículos y genitales masculinos externos e internos en el embrión.

 

Sin embargo, si bien la presencia del cromosoma Y conduce al desarrollo del pene, no necesariamente determina las características del pene, como su longitud o circunferencia. Esto puede depender más del cromosoma X, que solo proviene de la madre y contiene alrededor de 900 genes en comparación con los 90 genes estimados del cromosoma Y.

 

Esta influencia del cromosoma X explicaría entonces por qué el tamaño del pene de algunos hermanos varía, ya que cada hermano puede diferir en el cromosoma X que recibió de su madre, incluso si tienen el mismo padre.

 

Los genes individuales únicos de cada persona (no los genes de los padres) también pueden influir en el tamaño del pene. Las mutaciones genéticas también pueden contribuir a la longitud y apariencia del pene.

 

Otros factores influyentes

 

Varios factores pueden afectar el tamaño del pene, incluidas las hormonas, la nutrición y la exposición a toxinas en el útero.

 

Las hormonas, como la testosterona, especialmente durante la pubertad, afectan el crecimiento del pene y su longitud final en la edad adulta. La testosterona baja está relacionada con un tamaño de pene más pequeño, así como con una disminución de la libido y disfunción eréctil.

 

La testosterona se puede aumentar de forma natural con nutrición y ejercicio. La nutrición, particularmente en el útero y en los primeros años de vida, puede afectar tanto a sus hormonas como al desarrollo general. La desnutrición también puede conducir a un tamaño del pene más pequeño.

 

En estudios con animales, se ha demostrado que la exposición a toxinas en el útero, como los talatos (sustancias químicas utilizadas para hacer que el plástico sea más duradero), afecta el tamaño del pene. Los estudios sugieren que los talatos son un tipo de disruptor endocrino, que puede afectar las hormonas necesarias para la reproducción. Este vínculo se encuentra solo en estudios con animales y no se ha probado en estudios en humanos.

 

Mitos de tamaño

 

Hay una serie de mitos en torno al tamaño del pene, que incluyen:

 

   - Pies más grandes, pene más grande: no existe una correlación entre el tamaño de los zapatos de un hombre y el tamaño de su pene. Otras partes o características del cuerpo tampoco dan pistas sobre qué tan grande o pequeño es el pene de un hombre. Esto incluye las manos, el vello facial y corporal, etc.

    - Masturbación: la masturbación no inhibe ni promueve el crecimiento del pene. La frecuencia de la masturbación tampoco importa.

    - Satisfacción y deseabilidad sexual: las investigaciones han demostrado que el tamaño del pene no es un factor relevante para ninguna de las parejas, ni te hace necesariamente más o menos deseable.

 

Los estudios han demostrado que puede haber diferencias en el tamaño del pene según el origen étnico. Sin embargo, las diferencias encontradas no fueron grandes entre diferentes grupos étnicos.

 

 

- Sin embargo, el mito más omnipresente y dañino tiene que ver con la masculinidad de un hombre y el tamaño de su pene. Tener un pene más grande no significa que alguien sea más varonil, así como un pene más pequeño no haría a alguien menos varonil.

 

 

La ley de los promedios

 

La longitud promedio del pene flácido (no erecto) es de 9,1 centímetros (3.6 pulgadas). Cuando está erecto, la longitud promedio medida desde la base del pene hasta la punta es de 13,2 centímetros (5,2 pulgadas).

 

A pesar de esto, la mayoría de los hombres sobrestiman la longitud promedio del pene. Esta sobreestimación puede provocar sentimientos de insuficiencia, inseguridad y ansiedad. Las investigaciones han demostrado que casi la mitad de los hombres se sienten inseguros acerca del tamaño de su pene o desearían que fuera más largo.

 

Si el tamaño de su pene le está causando ansiedad significativa, Ud. debe comprender que la longitud más larga o una circunferencia más grande no implica ser mejor o más varonil respecto a sus pares de sexo.

Identificar puntos de vista distorsionados e inútiles sobre el tamaño del pene puede ayudarlo a superar estas creencias. Un terapeuta sexual puede ayudarle con estos dilemas. 

 

 

Algo de ayuda

 

Si bien el tamaño del pene está determinado principalmente por los genes, otros factores que pueden afectar el tamaño incluyen las hormonas, nutrición y medio ambiente. A pesar de lo que pueda decir el marketing, no hay medicamentos o ejercicios que hayan demostrado alargar el pene.

 

Perder el exceso de peso y recortar el vello púbico puede ayudar a mejorar la apariencia del pene. Recuerda que tu pene, sin importar su tamaño, no te define como hombre y pareja sexual.

 

Sin embargo, aunque algo de ansiedad sobre el tamaño de su pene es absolutamente normal, si le impide tener relaciones sexuales o afecta su autoestima, hable con un profesional médico sobre sus preocupaciones. Un terapeuta sexual o un urólogo pueden ayudarlo a superar sus sentimientos.

 

Madrid Urología
Consultas 100 % privadas. Sin esperas y sin riesgos.

Calle Corazón de María 23. Primero B. Chamartín. Madrid. España

citas@madridurologia.com

Móvil y WhatsApp: 656  727 747

Fijo: 910 32 73 74


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com