Dolor en la punta del pene
Un síntoma manifestado por muchos de nuestros pacientes es el dolor en la punta del pene.
Este dolor es motivo para que muchos varones tanto jóvenes como adultos, realicen búsquedas en la Internet, tratando de conocer la causa y aliviar su malestar, y como ustedes pueden corroborar, existe muy poco publicado al respecto.
El dolor distal, en la punta del pene puede estar acompañado de escozor, quemazón, palpitaciones, e incluso lesiones en la piel; de ahí que es imprescindible que el urólogo evalúe el caso personalmente.
El dolor es de intensidad variable, ello puede explicarse por la condición o enfermedad que lo cause. Puede presentarse de forma aguda o repentina, usualmente con antecedentes de traumatismos, golpes o lesiones recientes; o puede presentarse de manera crónica, progresiva o gradual, usualmente siendo de intensidad leve o moderada.
El dolor también puede estar relacionado con la actividad sexual, desencadenándose inmediatamente después del coito y mejorando al restringir la misma.
Existen ocasiones en las cuales debemos estar más atentos al dolor, sobre todo cuando se produzca durante la erección, en aquellos casos que impida que el varón orine de manera regular; y también si se presenta acompañado de secreciones, heridas, enrojecimiento de la zona o hinchazón. Una de las causas más comunes de dolor en el pene son los cuadros de “prostatitis” o mejor dicho de Síndrome Doloroso Pélvico Crónico.
Existen muchas causas posibles de dolor peniano, citamos a continuación algunas de las más frecuentes:
- Prostatitis crónica / Síndrome Doloroso Pélvico Crónico.
- Enfermedad de La Peyronie
- Priapismo
- Balanitis
- ITS, Enfermedades de Transmisión sexual (Clamidia, gonorrea, herpes y sífilis)
- Infecciones urinarias (Estas infecciones pueden suceder cuando no estás circuncidado, tienes un bajo sistema inmune, tienes alteraciones al flujo urinario, as tenido sexo con una persona que está infectada, as tenido sexo anal o tienes una próstata aumentada de tamaño
- Golpes o accidentes
- Fimosis y parafimosis
- Cáncer
- Ansiedad – Estrés.
- Lesiones autoprovocadas.
- Problemas musculares o tendinosos del suelo pélvico.
- Dolor referido o irradiado
Al tener múltiples causas debe estudiarse adecuadamente para lograr su alivio y usualmente amerita manejo multidisciplinario, en Madrid Urología contamos con vasta experiencia en el tratamiento del dolor peniano crónico.
Artículo tomado y editado de nuestros colaboradores de Urología Peruana.
¿Dolor con la eyaculación? Visítanos y recupera tu vida sexual.
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual
Madrid Urología
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas 100 % privadas. Atención de 60 minutos – Cirugía en 3 días.
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid
📨 citas@madridurologia.com
📞910 32 73 747
📱656 727 747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario