Estudio de Sexualidad y Salud en adultos mayores en USA
Medicina Sexual
A pesar del envejecimiento de la población global, poco se sabe sobre el comportamiento y la función sexual de las personas mayores.
Para intentar conocer más sobre la conducta sexual de hombres y mujeres sobre los 60 años, un reciente estudio publicado en el New England Journal of Medicine explora el tema, valorando el comportamiento sexual de adultos sobre los 60 años así como su relación con la salud y los problemas sexuales emergentes.
En este estudio se incluyeron una muestra probabilística de 3005 adultos estadounidenses (1550 mujeres y 1455 mujeres) con edades comprendidas entre los 57 y 85 años de edad y se reportan la prevalencia de la actividad sexual, comportamiento y problemas sexuales y se estableció su asociación con las variables de edad y estado de salud.
Los resultados demostraron que con la edad, la prevalencia de actividad sexual disminuye significativamente siendo del 73 % para las personas encuestadas entre los 57 y 64 años, 53 % entre los encuestados de 65 a 74 años y de 26 % entre los 75 y 85 años.
Las mujeres eran significativamente menos propensas que los hombres en todas las edades a reportar actividad sexual. Entre los encuestados que eran sexualmente activos, aproximadamente la mitad de los hombres y las mujeres reportaron al menos un problema sexual molesto.
Los problemas sexuales más frecuentes entre las mujeres fueron poco deseo (43 %), dificultad con la lubricación vaginal (39 %) e incapacidad para llegar al clímax (34 %). Entre los hombres, el problema sexual más común fue la disfunción eréctil (37%). El catorce por ciento de todos los hombres informaron usar medicamentos o suplementos para mejorar la función sexual.
Los hombres y mujeres que calificaron su salud como mala tenían menos probabilidades de ser sexualmente activos y, entre los encuestados que eran sexualmente activos, tenían más probabilidades de informar problemas sexuales. Un total de 38% de los hombres y 22% de las mujeres informaron haber discutido sexo con un médico desde la edad de 50 años.
El estudio concluye que muchos adultos mayores son sexualmente activos. Las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de tener una relación conyugal u otra relación íntima y de ser sexualmente activas. Los problemas sexuales son frecuentes entre los adultos mayores, pero estos problemas se discuten con poca frecuencia con los médicos.
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual
Madrid Urología.
“Aquí es donde la solución empieza”
Consultas 100 % privadas – 60 minutos de atención – Cirugía en 2 días.
📍 Calle Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario