Recomendaciones Grupo de Expertos de Prostatitis UK. El Universo de la Prostatitis 5.



EL UNIVERSO DE LA PROSTATITIS CRONICA
MADRID UROLOGIA

RECOMENDACIONES PERG
(Grupo de Referencia de Expertos de Prostatitis de la United Kindgdom)


La PC / SDPC es una dolencia clínica universal y que afecta a un 35 – 50 % de los varones a lo largo de su vida, con una prevalencia estimada del 9 %. Es una afectación sindrómica errática y con múltiples manifestaciones que involucra el aparato reproductor, el sistema urinario, el aparato digestivo, y que compromete las vías nerviosas y el suelo pélvico. Además, tiene repercusión clínica en la esfera cognitiva, del comportamiento, emocional y sexual.
La afectación de la calidad de vida de los pacientes esta bien documentada, y se compara con aquellos con enfermedad cardiovascular. De esta manera, la PC / SDPC constituye un problema de sanitario de salud, y la mayoría de guías clínicas dan recomendaciones para el diagnóstico y manejo de esta patología.

En la siguientes líneas les dejamos las recomendaciones del Grupo de referencia de expertos de Prostatitis (PERG) del Reino Unido. 
 
Reserva una cita con nosotros Madrid Urología 
 




RECOMENDACIONES PERG
El Grupo de referencia de expertos de Prostatitis (PERG) fue convocado por el grupo de Prostate Cancer de Union Kindgdom para desarrollar una guía de consenso para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de hombres adultos con Prostatitis Crónica Bacteriana (PCB / NIH categoría II) y Prostatitis Crónica (PC) / Síndrome Doloroso Pélvico Crónico (SDPC / NIH categoría III).
Se excluye de este grupo a pacientes con Prostatitis Aguda y Prostatitis Asintomática.

1. Los pacientes con PC – PCB / SDPC deben ser manejados de acuerdo con su patrón de síntomas individual: cada paciente tiene manifestaciones únicas, de manera que un mismo tratamiento no suele ser productivo.

2. La mayoría de los pacientes con PC / SDPC no tienen una infección, y debe evitarse el uso repetido de antibióticos, como las quinolonas, cuando no se evidencia un beneficio evidente del control de la infección o los cultivos no son compatibles con una etiología infecciosa.

3. Se debe considerar el uso temprano de analgésicos antineuropáticos para todos los pacientes PCB y PC / SDPC refractarios a los tratamientos iniciales. Si se sospecha dolor neuropático, asegúrese de derivarlo rápidamente a un Equipo Multidisciplinario, que incluya especialistas en dolor.

4. Se debe considerar la derivación temprana a servicios especializados cuando los pacientes no responden a las medidas iniciales. La derivación debería ser orientada idealmente a un especialista en el manejo de PCB o PC / SDPC.

5. En todos los casos debe implementarse y ponerse a disposición de los pacientes con PCB y PC / SDPC un enfoque mediante un Equipo Multidisciplinario que incluya urólogos, especialistas en dolor, especialistas en enfermería, fisioterapeutas especializados, médicos de cabecera, terapeutas / psicólogos del comportamiento cognitivo y especialistas en salud sexual.

6. Los pacientes deben estar completamente informados sobre las posibles causas subyacentes y las opciones de tratamiento de PCB y PC / SDPC. El Equipo Multidisciplinar responsable del manejo de estos grupos de pacientes debe ser capaz de explicar el ciclo del dolor crónico y otra información relevante para mejorar la comprensión del paciente de las condiciones que originan su dolencia. 
 
Dr. Luis Fernando Susaníbar Napurí
Urología y Medicina Sexual



MADRID UROLOGIA
Visitanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747


Reserva una cita con nosotros Madrid Urología   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com